Pastillas para los gases naturales.

La flatulencia y los gases son funciones corporales normales ya que la mayoría de adultos sanos expulsan gases entre 13 y 21 veces al día.

La flatulencia es una señal saludable del proceso digestivo pero puede causar malestar y dolor a medida que los gases se acumulan en los intestinos.

Expulsar el gas suele reducir el dolor, sin embargo, si el dolor persiste o empeora, puede ser signo de una afección más grave y deberías consultar con tu médico lo antes posible.

Además del dolor y la flatulencia, los gases pueden causar hinchazón. La hinchazón es una condición temporal causada cuando el aire o el gas se atascan en el abdomen.

El resultado puede ser visible ya que el estómago, según el nivel de aire y gas acumulado, puede sobresalir significativamente.

A continuación vamos a nombrar las mejores pastillas para los gases naturales que se pueden encontrar actualmente.

Vinagre de sidra de manzana.

Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico con una taza de agua y bébelo justo antes de una comida.

Esto puede ayudarte a aliviar los problemas digestivos que incluyen el reflujo ácido y la acidez estomacal al estimular las bacterias saludables y el ácido en el intestino (1).

Puedes probar el switchel, una bebida fermentada hecha con vinagre de manzana, jengibre fresco, jarabe de arce y agua.

Puedes usar agua con gas natural para agregar un poco de efervescencia a la bebida y notar cómo elimina parte de los gases de tu sistema digestivo.

El jengibre fresco es conocido por combatir las náuseas, favorecer la digestión y proteger contra las úlceras estomacales (2, 3, 4).

La opción más cómoda siempre será tomar el vinagre de manzana en cápsulas pero cada uno podrá elegir lo que prefiera.

Carbón activado.

Toma 2-4 comprimidos de carbón activado justo antes de comer y repite una hora después de comer para aliviar los dolores causados ​​por los gases.

El carbón activado puede aliviar los síntomas que incluyen flatulencia y distensión abdominal al eliminar el gas atrapado en el colon (5, 6).

Enzimas digestivas.

Toma un suplemento de enzimas digestivas de amplio espectro y verás grandes resultados.

Busca un suplemento de alta calidad que contenga lactasa para descomponer la lactosa de los lácteos, lipasa para descomponer las grasas, amilasa para degradar los almidones y proteasa para descomponer las proteínas.

Como apoyo digestivo, busca uno con jengibre y menta para recuperar una función intestinal saludable (7).

Pastillas naturales para los gases

Probióticos.

Un suplemento probiótico de alta calidad puede ayudarte a mantener un tracto digestivo saludable al agregar bacterias saludables al intestino.

Los síntomas de los gases pueden aliviarse a medida que la flora bacteriana se recupera gracias a la acción de los probióticos.

Además, un metanálisis de ensayos aleatorizados controlados con placebo ha demostrado que los probióticos reducen el dolor, la flatulencia y la hinchazón en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable (8).

Además de un suplemento probiótico, agrega alimentos ricos en probióticos a tu dieta como kéfir, yogur, kimchi, chucrut, kombucha, natto, quesos crudos, tempeh y vinagre de sidra de manzana para mejorar la digestión.

Aceite esencial de hinojo.

Conocido por mejorar la salud digestiva y su sabor a regaliz, el aceite esencial de hinojo tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, la hinchazón y los dolores por gases.

Agrega 1 o 2 gotas de aceite esencial de hinojo al agua o al té y bébelo lentamente para aliviar el malestar digestivo y la flatulencia.

Compártelo para que tus amigos se enteren.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin