Pastillas para la depresión naturales.

¿Sabías que 1 de cada 7 personas sufrirá síntomas de depresión en algún momento de su vida? Hoy en día, la depresión es una de las principales causas de discapacidad en los países desarrollados. De hecho, alrededor de 150 millones de personas sufren de depresión en todo el mundo (1).

La Organización Mundial de la Salud predice que la depresión se convertirá en la segunda enfermedad más prevalente en todo el mundo para el año 2020.

¿Pero qué estamos haciendo para prevenir y tratar este trastorno del estado de ánimo que altera la vida?

El tratamiento típico, los medicamentos antidepresivos, no funcionan en todas las personas con depresión y también conlleva una serie de efectos secundarios.

La buena noticia es que existen pastillas para la depresión naturales que son efectivas y ayudan a abordar la causa raíz de la enfermedad.

Si estás buscando una forma natural de mejorar tus síntomas depresivos, sigue una dieta antiinflamatoria, similar a la dieta mediterránea, que proporcione vitaminas y minerales esenciales para el equilibrio hormonal y la función cerebral.

 Causas comunes y síntomas de la depresión.

La depresión ocurre cuando una persona experimenta un estado de ánimo bajo de manera persistente, hasta el punto de que comienza a interferir con su vida diaria.

Luchar contra la depresión puede ser extremadamente doloroso tanto para la persona que experimenta los síntomas como para sus seres queridos.

Las causas de la depresión son variadas e incluyen:

  • Estrés.
  • Problemas emocionales no resueltos.
  • Desequilibrio de neurotransmisores.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Alergias a los alimentos.
  • Alcoholismo.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Falta de luz solar.
  • Toxicidad de los metales.

Aunque la depresión puede ocurrir a cualquier edad, a menudo se desarrolla en la edad adulta.

Por ejemplo, es especialmente frecuente en adultos de mediana edad o mayores que están luchando con otros problemas médicos graves, como el cáncer, la diabetes o la enfermedad de Parkinson.

Pero otros factores de riesgo para la depresión incluyen un historial familiar de depresión, tomar ciertos medicamentos que causan efectos secundarios depresivos, cambios importantes en la vida, estrés continuo y traumas (2).

La depresión puede manifestarse con una variedad de síntomas diferentes que incluyen (3):

  • Fatiga.
  • Tristeza persistente.
  • Bajo estado de ánimo.
  • Irritabilidad.
  • Sentimientos de inutilidad y desesperanza.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Dificultad para dormir.
  • Bajo deseo sexual.
  • Cambios en el apetito.
  • Cambios de peso.
  • Sentimientos de impotencia.
  • Desinterés por pasatiempos o actividades.
  • Achaques.
  • Dolores de cabeza.
  • Problemas digestivos.
  • Pensamientos de muerte o suicidio.

¿Cuáles son las mejores pastillas naturales para la depresión?

A continuación vamos a recomendarte los mejores suplementos naturales para la depresión.

Aceite de pescado.

Las grasas omega-3 son críticas para la función de los neurotransmisores, componentes importantes para el equilibrio emocional y fisiológico del cerebro.

Varias investigaciones publicadas en CNS Neuroscience Therapeutics analizaron tres estudios que incluían el tratamiento de la depresión con ácidos grasos omega-3.

Un estudio comparó los beneficios de la terapia con omega-3 con una terapia con placebo, otro estudio probó los efectos de los omega-3 en niños con depresión y el tercer estudio fue un ensayo abierto que utilizó EPA para tratar la depresión bipolar.

Los investigadores observaron que los omega-3 mostraron efectos altamente significativos. Por ejemplo, en el estudio abierto que incluyó a personas con depresión bipolar, los pacientes que completaron al menos un mes de seguimiento lograron una reducción del 50% o más de los síntomas de la depresión (18).

Los suplementos de aceite de pescado son una excelente manera de asegurarnos de obtener suficientes grasas omega-3.

Probióticos.

La investigación muestra que los suplementos con probióticos pueden mejorar la perspectiva mental, lo que se debe a la conexión entre el intestino y el cerebro.

Los probióticos ayudan a la absorción de nutrientes y promueven el control glucémico, ayudando a evitar picos y caídas en los niveles de azúcar en la sangre.

Pero lo más importante es que los estudios muestran que hay líneas directas de comunicación desde el intestino hasta el cerebro, por lo que tomar probióticos mejora la función cognitiva y reduce los síntomas depresivos (19).

Un estudio de 2017 ilustró la correlación entre la salud intestinal y la depresión.

Los investigadores analizaron 44 adultos con SII (síndrome del intestino irritable) y ansiedad o depresión leves a moderadas.

La mitad del grupo tomó un probiótico (específicamente Bifidobacterium longum NCC3001), y al otro se le administró un placebo.

Seis semanas después de tomar probióticos diariamente, el 64% de los pacientes que tomaron el probiótico reportaron una disminución de la depresión.

De los pacientes que tomaron un placebo, solo el 32% reportó disminución de la depresión (20).

Vitamina D3.

Una revisión sistemática y un metanálisis que evaluaron la eficacia del suplemento de vitamina D como remedio natural para la depresión encontraron que la suplementación con vitamina D fue favorable en el tratamiento de la depresión porque cambió los niveles de vitamina de una manera que es comparable a los medicamentos antidepresivos (21)

La vitamina D actúa como una hormona en el cuerpo y afecta la función cerebral, por lo que una deficiencia está relacionada con un mayor riesgo de trastornos del estado de ánimo, incluida la depresión y el trastorno afectivo estacional, una forma de depresión que aparece y desaparece.

Se relaciona con un patrón estacional.

Plantas adaptógenas.

Las plantas adaptógenas son una clase de plantas terapéuticas que mejoran las hormonas del estrés y relajan el sistema nervioso. Ayudan a equilibrar y proteger el cuerpo al reducir los niveles de cortisol cuando está bajo cualquier tipo de estrés.

Dos adaptógenos que funcionan como remedios naturales para la depresión incluyen la Rhodiola y la Ashwagandha.

La Rhodiola actúa aumentando la sensibilidad de las neuronas, además de los neurotransmisores serotonina y dopamina. Estos neurotransmisores ayudan a aumentar la concentración y la memoria, mejorando también el estado de ánimo.

La Ashwagandha combate los efectos del estrés, reduce la ansiedad y la depresión y equilibra las hormonas.

Pero lo mejor de estas pastillas naturales para la depresión es que no presentan efectos secundarios adversos, a diferencia de la mayoría de los medicamentos antidepresivos (22).

Complejo de vitamina B .

Las vitaminas B están involucradas en la función de los neurotransmisores y la investigación muestra que los niveles bajos de folato y vitamina B12, en particular, están relacionados con síntomas depresivos.

Esto es especialmente cierto para los pacientes que han sido tratados con litio y aquellos con alcoholismo (23).

La vitamina B12 mejora el sistema neurológico y aumenta los niveles de energía, y el folato mejora la absorción de nutrientes, ayuda a reducir la irritabilidad y combate la fatiga.

Tomar vitamina del complejo B ayudará a producir serotonina de forma natural y aliviará los síntomas depresivos.

Hipérico o Hierba de San Juan.

Varios estudios muestran que el Hipérico, también llamado hierba de San Juan, puede ayudar a combatir la depresión y la ansiedad de leves a moderadas.

La hierba de San Juan funciona como remedio natural para la depresión y su eficacia puede compararse a la de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), un tipo de medicamento antidepresivo que necesita de receta médica.

Además, las investigaciones muestran que el Hipérico presenta menos efectos secundarios que los medicamentos antidepresivos (24)

Aunque los investigadores no están muy seguros de cómo funciona la hierba de San Juan para combatir la depresión, se cree que puede estar asociada con la capacidad de esta planta para producir más serotonina, dopamina y norepinefrina para el cerebro.

Esto es importante porque estos tres neurotransmisores ayudan a mejorar el estado de ánimo y mejorar los síntomas de la depresión.

Ten en cuenta que si decides tomar Hipérico o hierba de San Juan como remedio natural para la depresión, debes hacerlo bajo la supervisión de tu médico.

Pastillas naturales para la depresion

Efectos secundarios de las pastillas para la depresión naturales.

Si observas algún efecto secundario a estos tratamientos naturales para la depresión, o si tus síntomas empeoran, suspende el uso de ese remedio y consulta a tu médico.

También debes tener en cuenta que puedes necesitar de tres a cuatro semanas  para ver mejoras con algunas de estas pastillas para la depresión naturales.

Conclusión final. 

La depresión es una de las principales causas de discapacidad en los países desarrollados y en vías de desarrollo, con alrededor de 150 millones de personas que sufren depresión en todo el mundo.

Sin embargo, los medicamentos antidepresivos presentan una serie de efectos secundarios que muchas personas prefieren evitar, por ello muchas personas con depresión buscan un tratamiento que no genere más problemas a su salud.

Afortunadamente, existen remedios naturales para la depresión, como los cambios en la dieta, el uso de aceites esenciales para la depresión, la suplementación con vitaminas del grupo B y vitamina D3, plantas adaptógenas o aceite de pescado, por ejemplo, además de los cambios en el estilo de vida.

 

Compártelo para que tus amigos se enteren.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin