Pastillas para adelgazar naturales.

Existen varios suplementos naturales y pastillas quemagrasas que ayudan a perder grasa pero no todas son efectivas.

Ninguno hará milagros pero si sabes elegir cuál tomar podrás perder unos 3 kilos al mes. Piénsalo bien, en 6 meses puedes pesar 18 kilos menos.

Suelen funcionar mediante alguno de estos mecanismos:

  1. Disminuyendo el apetito, aportando sensación de saciedad que te hará ingerir menos calorías.
  2. Reduciendo la absorción de nutrientes como la grasa, favoreciendo que ingiramos menos calorías.
  3. Aumentando la quema de grasas, consiguiendo que quemes más calorías.

A continuación te contamos las pastillas quemagrasas que han demostrado funcionar mediante estudios científicos.

Garcinia Cambogia.

Garcinia cambogia es una fruta pequeña, verde y con forma de calabaza.

La piel de esta fruta contiene ácido hidroxicítrico, el cual es el ingrediente activo del extracto de Garcinia cambogia.

Cómo funciona: Los estudios realizados en animales demuestran que puede inhibir una enzima que produce grasa en nuestro cuerpo y aumentar los niveles de serotonina, lo que disminuye los antojos (12).

Eficacia: Un estudio con 130 personas comparó Garcinia cambogia con un placebo y no hubo diferencia en el peso o el porcentaje de grasa corporal entre los grupos (3).

Una revisión de 2011 que examinó 12 estudios sobre Garcinia cambogia demostró que provocó una pérdida de peso de aproximadamente 1 kilo durante varias semanas (4).

Efectos secundarios: No existen informes sobre efectos secundarios graves pero puede causar problemas digestivos leves.

Cafeína.

La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo (6). Se encuentra de forma natural en el café, el té verde y el chocolate negro.

La cafeína es un estimulante del metabolismo y se añade a menudo a suplementos quemagrasas.

Cómo funciona: Varios estudios a corto plazo han demostrado que la cafeína puede aumentar el metabolismo un 3-11% y aumentar la quema de grasa hasta en un 29% (78910).

Eficacia: Existen varios estudios que muestran que la cafeína puede provocar una pérdida de peso moderada en humanos (1112).

Efectos secundarios: En ciertas personas, elevadas cantidades de cafeína pueden provocar ansiedad, insomnio, temblores, irritabilidad, náuseas y diarrea. La cafeína también es adictiva y puede disminuir la calidad del sueño.

Cetonas de frambuesa.

Las cetonas de frambuesa son una sustancia que se encuentra en las frambuesas y que son responsables de su olor característico.

Cómo funciona: En células de grasa aisladas de ratas, las cetonas de frambuesa elevaron el metabolismo de la grasa e incrementaron los niveles de la hormona adiponectina, hormona relacionada con la pérdida de peso (17).

Eficacia: No existe ningún estudio de las cetonas de frambuesa en humanos pero un estudio en ratas con dosis masivas demostró que disminuyeron el aumento de peso (18).

Efectos secundarios: Pueden provocar que tu aliento huela a frambuesas.

Café verde.

Los granos de café verde son los granos de café que aún no han sido tostados.

Presentan dos sustancias que favorecen la pérdida de peso: cafeína y ácido clorogénico.

Cómo funciona: La cafeína puede incrementar la quema de grasa y el ácido clorogénico puede retrasar la digestión de los carbohidratos en el tracto intestinal.

Eficacia: Varios estudios en humanos han demostrado que el café verde mejora la pérdida de peso (1920).

Una revisión de 3 estudios demostró que el café verde conseguía que las personas perdieran 3 kg más que con un placebo (21).

Otros beneficios: El café verde puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. Además es alto en antioxidantes (22232425).

Efectos secundarios: Puede provocar los mismos efectos secundarios que la cafeína. El ácido clorogénico puede provocar diarrea. Además, ciertas personas pueden ser alérgicas a los granos de café verde (26).

Glucomanano.

El glucomanano es un tipo de fibra que contiene las raíces del ñame, también conocido como konjac.

Cómo funciona: El glucomanano absorbe agua y se gelatiniza. Se asentará en tu estómago y aportará una sensación de saciedad, lo que te hará ingerir menos calorías (27).

Eficacia: Tres estudios en humanos demostraron que el glucomanano, junto con una dieta equilibrada, puede conseguir que perdamos 4 kg de peso en 5 semanas (28).

Otros beneficios: El glucomanano es una fibra que puede servir de alimento a las bacterias beneficiosas del intestino. Puede reducir el azúcar y el colesterol de la sangre además de los triglicéridos, y es muy efectivo contra el estreñimiento (293031).

Efectos secundarios: Puede provocar hinchazón, flatulencia y heces blandas, además de interferir con ciertos medicamentos orales si se toman a la vez.

Debemos tomar el glucomanano aproximadamente media hora antes de las comidas, con un vaso de agua.

Pastillas para adelgazar naturales

Extracto de té verde.

El extracto de té verde ha sido protagonista de varios estudios que han demostrado que su principal antioxidante, el galato de epigalocatequina, funciona como quemagrasas natural.

Cómo funciona: Parece que el extracto de té verde incrementa la actividad de la norepinefrina, una hormona que favorece la quema de grasa (33).

Eficacia: Varios estudios en humanos han demostrado que el extracto de té verde puede incrementar la quema de grasa y provocar pérdida de grasa, especialmente en la zona abdominal (34353637).

Efectos secundarios: El extracto de té verde se tolera bien. Presenta cierta cantidad de cafeína y puede provocar síntomas en personas que son sensibles a la cafeína.

Sinefrina.

La naranja amarga contiene un compuesto llamado sinefrina.

La sinefrina está relacionada con la efedrina, que era un ingrediente popular en muchas pastillas quemagrasas hace años.

Pero se prohibió el uso de la efedrina como ingrediente de suplementos para perder peso ya que provocaba graves efectos secundarios.

Cómo funciona: La sinefrina presenta mecanismos parecidos a la efedrina pero es menos potente. Puede disminuir el apetito y elevar significativamente la quema de grasa (45).

Eficacia: Se han hecho ocos estudios con la sinefrina pero se ha demostrado que provoca una pérdida significativa de peso a corto plazo en muchos estudios (46).

Efectos secundarios: Como pasa con la efedrina, la sinefrina puede causar efectos secundarios graves relacionados con el corazón.

Conclusión final.

Aunque las pastillas para adelgazar naturales pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo, debemos tener claro que si no lo acompañamos de un dieta equilibrada y ejercicio vamos a quedarnos sin ver los resultados deseados.

Compártelo para que tus amigos se enteren.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin